¿Quiénes Somos?

En 2036, Texas cumple 200 años.
¿Estamos listos para lo que sigue?

El estado de Texas lleva casi dos siglos como un lugar de descubrimientos, exploraciones y posibilidades. Sin embargo, la prosperidad del pasado no asegura el éxito futuro. En 2036, cuando los tejanos celebremos el bicentenario del estado, se habrán incorporado millones más de personas en nuestro estado. Este crecimiento representa una gran oportunidad y, a la vez, también plantea retos para nuestra infraestructura, recursos naturales, sistema educativo y servicios del gobierno estatal.

Con el fin de que Texas sea el mejor lugar para vivir y trabajar para las próximas generaciones y las que les sucedan, debemos unirnos, pensar estratégicamente y encontrar las soluciones adecuadas para el futuro del Estado de la Estrella Solitaria.

Concientización. Creación de soluciones basadas en datos. Pensamiento estratégico. Impulso de cambio.

Nuestra Misión

Texas 2036 es una organización sin ánimo de lucro y dedicada a crear estrategias a largo plazo basadas en datos y con el propósito de garantizar la prosperidad continue para Texas en los años que vengan. Involucramos a los tejanos en una conversación franca sobre nuestro futuro, centrándonos en los más grandes desafíos. Ofrecemos ideas no partidistas y soluciones modernas basadas en investigación y datos con el fin de superar barreras en las cuestiones que más importan a todos los tejanos. Las estrategias inteligentes y los cambios sistémicos son cruciales para preparar a Texas para el futuro.

Nuestra Visión

Nuestra visión es que Texas se mantenga como el mejor lugar para vivir y trabajar para la generación actual y las futuras.

Nuestro Enfoque

Recopilamos y contextualizamos cientos de bases de datos que muestran la situación actual de Texas en las áreas claves de la política pública; y también nos muestran el camino hacia el futuro. A partir de estos datos, facilitamos la acción a través de la planificación estratégica, la construcción de coaliciones, y el desarrollo de la responsibilidad pública. En el año 2020 publicamos, Shaping Our Future: A Strategic Framework for Texas (Forjar nuestro futuro: Un marco estratégico para Texas), donde se incluyen treinta y seis indicadores de rendimiento que comparan a Texas con otros estados similares.

 

Educación y fuerza laboral Salud y sistemas de salud
Justicia y seguridad pública Infraestructura
Recursos naturales Desempeño del Gobierno

Nuestra Historia

Hemos reunido entidades a lo largo del estado para formar dos grandes coaliciones: Digital Texas, enfocada en cerrar la brecha digital en Texas; y Aim Hire Texas, un consorcio a nivel estatal dedicado a mejorar el sistema de la fuerza laboral de Texas.

En la 88ª sesión legislativa de Texas, Texas 2036 se jugó un papel clave en el apoyo a legislación que facilitará el acceso a conexiones de Internet de banda ancha a millones de tejanos; ahorrar al estado treinta y cuatro mil millones de dólares al modernizar el sistema de pensiones de los empleados estatales; generar cien millones de dólares adicionales al año para las escuelas de Texas; y mejorar el acceso a atención de salud económica para millones de personas.

Nuestro Liderazgo

Fundador
Tom Luce
Vicepresidente Ejecutivo
A.J. Rodriguez

Texas 2036 se estableció por Tom Luce, quien se inspiró en su trabajo en el sector privado como socio fundador del bufete de abogados Hughes & Luce en Dallas y en sus más de 30 años de servicio público en todos los niveles del gobierno. En la actualidad, Texas 2036 se dirige por el vicepresidente ejecutivo, A.J. Rodríguez.

A.J. Rodríguez se incorporó a Texas 2036 en septiembre de 2020 después de trabajar por diez años en el Grupo Zachry, donde supervisó la inversión comunitaria y los esfuerzos filantrópicos de la empresa, las relaciones con los medios, los asuntos gubernamentales y el mercadeo y desarrollo de la marca. Además, A.J. se ha desempeñado como subdirector municipal de la ciudad de San Antonio, Presidente y Director General de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio, vicepresidente de políticas públicas y defensoría de la Cámara de Comercio del Gran San Antonio y presidente de la junta directiva de la Asociación de Empresas de Texas.

Nuestra Junta Directiva

Pat Avery Tony Cucolo Hunter Hunt Trent McKnight Sheryl Sculley
Ann Barnes Ed Escudero Wallace B. Jefferson Elaine Mendoza Nicole Small
Aline Bass Callahan Shannon Fletcher Ron Kirk Kyle Miller Joe Straus
Tracee Bentley Julieta Garcia Val LaMantia Jeanne Phillips Sam Susser
Robert N. Campbell III Eva Guzman Tom Luce Peter Rodriguez Brad Tidwell
Amy Chronis Andrew Hall Cynthia Marshall James Henry Russell Marc Watts, Chairman
Roberto Coronado Maynard Holt Scott McClelland Virginia Martinez Schaefer Sonya Medina Williams

Nuestro Equipo

De un equipo de tres personas en 2016, Texas 2036 se ha crecido a un equipo de docenas de tejanos comprometidos para asegurar el futuro de nuestro estado. Nuestro personal proviene de todos partes del estado, ya sean urbanos o rurales, e incluye a doctores, abogados, educadores, analistas de políticas, expertos en datos y comunicadores sociales. Nuestro equipo tiene casi 150 años de experiencia bipartidista abordando cuestiones de la política pública de Texas. Nuestro equipo, con oficinas en Dallas, Austin y Houston, se consulta frecuentemente por periodistas, empresarios y funcionarios públicos para compartirles datos y análisis especializados sobre las cuestiones clave a las que se enfrenta el estado de Texas.

Si usted haga una contribución deducible de impuestos a Texas 2036, puede tener confianza de que su inversión se utiliza inteligentemente para proporcionar datos transparentes y ejecutables y que reúnen a todos tejanos con el fin de respaldar decisiones y acciones críticas para nuestro futuro.

Para más información, contáctenos por correo electrónico a info@texas2036.org.

keyboard_arrow_up